Proyectos Estratégicos

A través de la realización de proyectos que nuestros socios patrocinadores lanzan año con año, los jóvenes Enactus conocen las diferentes iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de algunas de la empresas más importantes, y sobre todo generan resultados que impactan los objetivos de las mismas en sus Áreas Estratégicas.

Ford Driving Skills For Life México

Ford, consciente de que gran parte de los accidentes automovilÍsticos son evitables, busca su reducción a través de campañas de concientización realizadas por los equipos Enactus, aunadas a su programa mundial, “Driving Skills for Life” el cual incluye talleres de manejo en vivo con pilotos profesionales, donde los jóvenes universitarios aprenden a reconocer y evitar situaciones de peligro y tomar decisiones responsables al conducir.

Pequeño Productor Cuentas con Nosotros

Este programa integral tiene como objetivo desarrollar las capacidades de pequeños proveedores para generar canales de comercialización e incrementar su productividad. A través de esta convocatoria, Fundación Walmart de México, selecciona a productores mexicanos para impulsar la economía de sus regiones y comunidades a través de la inclusión de sus productos en mercados formales.

 

Reto #MundoSinResiduos

Las Instituciones de Educación Superior son parte de un movimiento nacional que promueve una educación ambiental en nuestros jóvenes para que ellos a su vez, impulsen a otros a generar soluciones para el rescate de nuestro planeta a través de campañas, proyectos, iniciativas y negocios sociales.

Sabemos que solo a través de grandes y pequeñas acciones, es posible un mundo más sustentable.

Iniciativa por los Jóvenes

Es la primera iniciativa orientada a contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones, a fin de que se integren eficazmente al mercado laboral.

Nestlé tiene una gran tradición de reclutar jóvenes de escuelas de todo el país, pero en el contexto actual percibimos que se necesita hacer más.

Unilever Sustainable Living Plan

Convocamos a los equipos Enactus a desarrollar proyectos que de acuerdo al plan mundial “Unilever Sustainable Living Plan” mejoren la salud y el bienestar de la población, reduzcan el impacto ambiental y mejoren el sustento de las comunidades.

El plan esta respaldado por compromisos y objetivos relacionados con nuestro desempeño social, ambiental y económico a lo largo de toda la cadena de valor.